Un tratamiento 3 en 1 con efecto tensor, descongestivo y drenante a la vez que hidratante y nutritiva, todo en una sola aplicación, ese es nuestro tratamiento para contorno de ojos, ojeras, bolsas y arrugas.
A continuación os dejo esta interesante explicación por Cecilia Plaza para que entendais a la perfección todos los beneficios de su aplicación.
La densidad de los tejidos que componen la piel, en la zona de contorno de ojos, se vueven muchísimo más finos y sensibles. Los cambios el Epidermis son visibles, con un número menor de asientos celulares, por lo tanto un nivel de protección infinitamente menor.
La Dermis también acusa cambios en sus estructuras. Hay una disminución importante de glándulas sebáceas, que provoca un desequilibrio en la acidez natural del Manto Epicutáneo, con lo que el sistema de defensa de primera barrera, queda prácticamente anulado. Una baja formación de colágeno y elastina culminan una dermis frágil con fallos de soporte.
Si tenemos en cuenta, los 22 músculos periorbitales, en constante movimiento, nos daremos cuenta de que el deterioro de esta zona de nuestra piel, suele aparecer desde edades tempranas.
Bajo los ojos se disponen unos lóbulos internos de grasa orbitaria que actúan como almohadillas, amortiguando los golpes y protegiendo al ojo. Estos lóbulos están contenidos por una fina membrana músculo-cutánea denominada “septum”, que en condiciones normales mantiene la posición de estas bolsas de grasa. Con el paso de los años este septum se desvitaliza y se relaja, de forma que (de aparecer algún problema asociado, como retención de líquidos, sobrepeso, problemas de visión o una tendencia familiar marcada) produce la aparición de las bolsas palpebrales.
Los tres inestetismos que se presentan en esta delicada zona son: ojeras, bolsas y arrugas.
Las ojeras son un problema estético que puede tener origen el la pigmentación (exceso de melanina) presentando una coloración más marrón de la piel en esa zona, o debido a una pésima vascularización de la misma (dilatación capilar) en cuyo caso la coloración tiende más a morado.
Las bolsas se producen cuando la afectación de la delicada microcirculación produce un edema o hinchazón por circulación linfática deficiente en el contorno de los ojos. La actividad drenante de los vasos linfáticos del contorno ocular es más activa de día, debido a que se potencia por el continuo bombeo de la contracción de los músculos de la mímica y el parpadeo; pero, por las noches y justo por la causa contraria, la falta de movilidad del ojo ayuda a que se disminuya la capacidad drenante de los vasitos linfáticos y por ello aparece la molesta hinchazón de los ojos al levantarse.
Finalmente, los músculos periorbitales que están en continuo movimiento debido al parpadeo, la gesticulación mímica y los movimientos de acomodación y enfoque visual, repercuten sobre el efecto de contracción muscular, causando en la piel las arrugas conocidas como “patas de gallo”. Además, de las agresiones solares, que afectan en mayor medida, que en el resto de la piel facial.
OBJETIVO COMPOSITUM
Trabajar simultáneamente sobre los tres inestetismos. En Bolsas con principios activos drenantes, antiinflamatorios y descongestivos.
En ojeras con activos para favorecer la microcirculación sanguínea y el drenaje.
En arrugas con soluciones hidronutritivas, de soporte y protección. Regeneración del tejido afectado y dañado, reafirmación, redensificación de la piel en general. Estabilización y acidificación con Equilibrio externo.
TRATAMIENTO COMPOSITUM
-Limpiar con Fluido Purificante, para retirar los restos de maquillaje si lo hubiera. En caso de no tener maquillaje limpiar igualmente.
-Equilibrar con un suave pase de Loción pHotencial, con un algodón.
-Depositar una pequeña cantidad de Contirno de ojos y labios . Realizar un ligero masaje sin frotar intensamente, de forma que se facilite la liberación de las capas córneas más superficiales, que activemos la función microcirculatoria y linfática que favorecerá la eliminación de toxinas acumuladas en el tejido y que producen un éxtasis linfático. Teniendo en cuenta que un masaje de mayor intensidad, interesará al problema circulatorio (ojeras, tipo circulatorio o de pigmentación), mientras un masaje muy suave promoverá un drenaje linfático (bolsas).
Aplicar una pequeña cantidad de producto y extenderla circularmente, con las yemas de los dedos, en ambos párpados, empezar desde el extremo interno, hacia el externo.
Puede aplicarse mañana y noche o en ambas ocasiones. Siempre que la piel lo requiera.
COMPOSICIÓN
MIMOSA TENUIFLORA.
Profundo regenerador celular. Antiinflamatorio .Recuperador del tejido dañado.
BAMBÚ:
Sintetizador del colágeno y elastina. Drenante y restaurador por el alto contenido en silíceo.
COLA DE CABALLO
Remineralizante, Drenante, fortalecedor del tejido de soporte.
GINKGO BILOBA
Activador de la microcirculación sanguínea. Drenante y circulatorio.
ACEITE DE SEMILLA DE UVA
Nutrición Hidratación Reafirmación del tejido, antioxidante .
EXTRACTO DE ACEITESFRUTALES
Refuerzo inmunológico del tejido, antioxidante, nutrición- hidratación.
USO COMPLEMENTARIO DE CORRIENTES GALVÁNICAS
En POLARIDAD POSITIVA : Acciones Vasoconstrictoras, antiinflamatorias, drenantes, para descongestionar las bolsas y una eficaz acción circulatoria que reduce la dilatación de los capilares en ojeras. Utilizar el CONTORNO DE OJOS Y LABIOS DIRECTAMENTE, como conductir de la corriente. Precisando el cabezal redondeado indicado para este procedimiento.
Unos consejos de mucha ayuda para todos los que tengamos ojeras. No dudaré en probar tus aportaciones, muchas gracias por compartirlas.
Sorprendentemente interesante este post referente a
medicina estética. Espero leer más publicaciones así en Internet.
Muy provechoso este artículo sobre tratamientos de belleza.
Ojalá ver más artículos así en Internet.